A través de distintos convenios, articulamos con voluntarios de organizaciones o programas sociales que participan en distintas actividades institucionales.

CESC Project

Desde 2013 articulamos con CESC Project, una organización italiana que promueve el servicio civil y la cooperación internacional a través del trabajo de voluntarios que participan en acciones culturales, educativas y humanitarias en distintos países.

En 2015 recibimos al primer grupo de voluntarios italianos que se fueron integrando al trabajo cotidiano con los jóvenes con discapacidad en el Centro de Día de Cañuelas, participando de talleres y actividades comunitarias y proponiendo ellos también nuevas acciones que fortalecieron nuestro trabajo y afianzaron los vínculos con los concurrentes y con la comunidad. Cada año se suma un nuevo grupo y se fortalece el programa, incorporando nuevas actividades que van renovando y ampliando el programa de voluntariado.

Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”

A través del Programa “Acción Solidaria” de la escuela, desde el año 2000 los estudiantes y docentes de 1ro y 2do año participan de talleres y proyectos con los niñas, niñas y adolescentes del Centro Educativo Terapéutico de Caballito. Desde entonces se han desarrollado distintos proyectos que involucran la activa participación de ambas instituciones en distintas acciones y eventos que también se han hecho extensivas a otras organizaciones de la comunidad con excursiones, paseos, exposiciones en ferias y jornadas inclusivas. El eje que atraviesa este trabajo en articulación es la promoción de los Derechos de los niñas y niñas y de las personas con discapacidad.

Turi    voluntarios italianos  DSC04737