1988 Fundación

A partir de vivencias personales y experiencias profesionales de un grupo de personas interesadas en trabajar para mejorar las condiciones de vida de los niños con discapacidad, se inaugura la sede de la institución en el barrio de Caballito con el propósito de brindar servicios y prestaciones educativas y terapéuticas a niños y niñas con discapacidad intelectuales.

1995 Primer Programa de Derechos.

La institución se abre a la comunidad: se inician los Programas de Promoción de Derechos de las personas con discapacidad y de Prevención Primaria de la Salud dirigidos a distintos grupos y organizaciones sociales.

1996 Primer Proyecto Cultural.

Se organiza el 1er Encuentro Literario “Cuentos para un Futuro con Esperanza”, evento que da inicio al Área Cultural de la institución cuyo principal objetivo es generar espacios para dar voz y visibilidad a los niños y niñas con discapacidad a través de diferentes programas que promueven su expresividad.

2000 Construcción de la Sede Cañuelas

Se construye un edificio en un predio de 7 hectáreas diseñado y equipado especialmente para personas con discapacidad y comienzan los programas de capacitación laboral en huerta, jardinería y producción de plantines para jóvenes con discapacidades intelectuales residentes en distintas zonas de Cañuelas.

2002 Inicio de los Proyectos Productivos y Comunitarios

A partir de una fuerte vinculación con la comunidad de Alejandro Petión se implementan programas de capacitación dirigidos a familias con el objetivo de desarrollar sus propias huertas para mejorar sus economías domésticas y obtener alimentos orgánicos de buena calidad.

2010 Creación del Centro de Día

Se inaugura un Centro de Día en la localidad de Alejandro Petión destinado al desarrollo de actividades ocupacionales, recreativas e inclusivas para jóvenes con discapacidad y una fuerte vinculación con la comunidad.

2013 Centro de Capacitación Laboral

Gracias al aporte de la Embajada del Japón se concreta la construcción de un Centro de Capacitación Laboral en la sede de Cañuelas, destinado a la implementación de programas para capacitar en oficios y en microemprendimientos a jóvenes con discapacidad.

2014 Programas de Derechos en otras provincias

La institución amplía y multiplica sus acciones de promoción de Derechos a otras provincias a partir del apoyo de UNICEF para el desarrollo de proyectos destinados a distintas comunidades, equipos técnicos y servicios locales de protección.