En 1996 la Fundación IPNA inició su área cultural con la realización del Primer Encuentro Nacional Literario “Cuentos para un futuro con esperanza”, para estimular y difundir las creaciones literarias de niños y niñas con discapacidad intelectual de escuelas y organizaciones de todo el país.

Con estos mismos objetivos, se iniciaron en 2004 las Jornadas de Dibujo y Pintura “Pintando…Sueños y Esperanzas”, en alianza con el Club Atlético River Plate, para la realización de encuentros con niños, niñas y docentes de la Ciudad de Buenos Aires dedicados de fomentar la expresión plástica de cada participante.

El propósito de estas acciones es generar espacios para dar voz y visibilidad a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, generalmente ignorados en las iniciativas culturales, y estimular su potencial creativo como otra forma de reconocer su derecho a la participación en la vida de su comunidad.

407301_232329993524938_787541795_n DSC05558 10377988_668145943276672_6169495547288931324_n